EventoNoticias

Charlas de Propiedad Intelectual abiertas a la comunidad

Con el objetivo de fomentar la cultura de Innovación, Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica dentro de la Universidad, la Dirección de Transferencia Tecnológica UNAB, en alianza con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), organizan una serie de talleres gratuitos abiertos a la comunidad que serán transmitidos vía videoconferencia.

Son muchos los temas que tienen relación con el resguardo de la Propiedad Industrial e Intelectual, y para tratarlos desde la base, INAPI ha puesto a disposición una serie de charlas y talleres prácticos, dictados por abogados y expertos en las temáticas, apuntando a alumnos, profesores, investigadores y público general de todo el país.

A través del sistema Plaza, de REUNA, se transmitirán todas las charlas, y en el caso de la Universidad Andrés Bello, se destinará una sala para cada transmisión, a la cual podrán asistir todos los interesados, sean o no de la institución.

El calendario de charlas considera un par de temáticas iniciales a modo de introducción, para dar paso en el segundo semestre a charlas con mayor detalle y profundidad, que se harán en forma presencial y se comunicarán posteriormente.

Las fechas definidas hasta el momento son:

  • 8 de abril: Introducción a la Propiedad Intelectual
  • 29 abril: Aspectos básicos de Marcas y procedimiento de registro
  • 9 junio: Indicaciones geográficas y denominaciones de origen
  • 11 agosto: Aspectos básicos de Patentes y procedimiento de registro

Estas se transmitirán en la UNAB desde las 10.00 hrs. en la sala 302, del edificio R-5, ubicado en Av. República 399, y tienen una duración de 1 hora y media aproximadamente. Se ruega confirmar asistencia al correo nancy.fuentes@unab.cl, debido a que hay cupos limitados por charla.

 

Fuente: UNAB

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest