CorfoEmprendimiento

ChargeFIX: no más estrés al ver “batería baja”

Benjamín y Jorge Grainger, creadores del emprendimiento ChargeFix, llevaron a cabo el desafío al encontrar un problema transversal a solucionar. 

La idea es tener acceso a cargar tu celular donde sea que estés, por lo que lo primero que hicieron fue validar el problema, lo que no costó mucho ya que a todos le pasa o tienen esa necesidad de querer cargar el celular.

Después buscaron diferentes proveedores para hacer su propio producto desde cero. Hasta que se dieron cuenta que esto no era necesario en una etapa tan temprana, por lo que buscaron y encontraron un proveedor con un producto especialmente diseñado para lo que querían.

Pidieron una muestra e hicieron un piloto en un restaurant grande y caótico. Todo funcionó bien y los dueños contrataron el servicio. Después de eso realizaron una importación grande y comenzaron a enfocarse en hacer crecer su red de restaurantes, peluquerías y malls, entre otros. También postularon a Start-Up Chile y lograron entrar, lugar donde se pusieron como meta crear su propio producto, el cual ya está disponible el día de hoy.

Con la ayuda de la incubadora 3IE que no sólo los apoya económicamente a través de CORFO, sino que también le ha permitido seguir más cuidadosamente sus proyecciones y metas, además de darles herramientas para conocer mentores y para darnos a conocer en la prensa.

Para el futuro esperan seguir perfeccionando su servicio. La gran mejora que desean realizar es eliminar a los operarios de su servicio (ejemplo: cajero y mesero de un restaurant), haciéndolo completamente automático como con un dispensador activado con tarjeta de crédito. Creen que por este camino va el futuro de ChargeFIX.

  

Contacto: info@chargefix.com , Cerro colorado 5870, Las condes, Santiago

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest