ActualidadConvocatoriaInnovaciónNacionalNoticias

CEDUC UCN LANZA CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SEDES Y ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA

  • La iniciativa financiará con $500.000, proyectos de emprendimiento que aborden la prototipación de soluciones a problemas de las comunidades cercanas a las sedes del centro de formación técnica.

Fiel a su misión de ser una institución de educación superior referente por su contribución al desarrollo de los territorios, Ceduc UCN lanzó un fondo concursable para financiar proyectos de emprendimiento asociados a la innovación: Academia Ceduc UCN Emprende. La iniciativa está orientada a estudiantes de Ceduc UCN y en esta ocasión, de forma inédita, se extenderá a estudiantes de liceos de enseñanza media de las regiones en las que Ceduc UCN tiene presencia, es decir, Antofagasta, Coquimbo y Bío Bío

La convocatoria, a cargo del área de innovación del centro de formación técnica, Innova Ceduc UCN y la ONG Innovacien, financiará con $500.000, 30 proyectos a nível nacional que propongan ideas innovadoras de prototipación que ofrezcan solución a algún problema de las comunidades cercanas.

Academia Ceduc UCN Emprende se enmarca dentro del proyecto CORFO, IP-CFT 2030, que busca potenciar la pertinencia de la educación técnico profesional en el desarrollo socioeconómico del país; además forma parte de las acciones que Ceduc UCN ha ejecutado en torno a su plan de desarrollo institucional, que busca posicionar a la institución como un referente en innovación, emprendimiento y vinculación con el medio. Algunas de estas iniciativas contemplan la realización de un Diplomado en emprendimiento e Innovación para la Transferencia Tecnológica, un Seminario de Innovación y Vinculación con el Medio, así como la inauguración de Centros de Innovación en sus sedes Coquimbo, Hualpén y Lebu durante el segundo semestre de 2022.

El Subdirector de Innovación y Vinculación con el Medio, Boris Devoto Aracena, sostiene sobre el concurso: “La innovación está llegando al sector técnico profesional, está en el espíritu y perfil de nuestra misión institucional. La Academia Ceduc UCN Emprende se enmarca en ese contexto, por eso, este año decidimos ir más allá y apoyar a los/as estudiantes de liceos que tengan interés por innovar. No sólo vamos a entregar el financiamiento, sino también ciclos de talleres formativos con el fin de apoyar a los y las estudiantes que quieran presentar sus iniciativas”

Las postulaciones a la Academia Ceduc UCN Emprende se encontrarán abiertas hasta el miércoles 21 de septiembre. Bases disponibles en este enlace y en caso de dudas, contactar a concurso.emprendimiento@ceduc.cl.

 

Datos de utilidad:

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest