ActualidadConvocatoriaNacionalNoticiasStartup

CCU lanza tercer ciclo de INNPACTA con foco en logística

    • La convocatoria está dirigida a startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas con foco en eficiencia y precisión de la cadena de logística; optimización de logística primaria y secundaria; última milla; y logística sustentable.
  • Las postulaciones estarán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 11 de septiembre en ccuinnpacta.com.

Santiago 16 de agosto 2022.- Con el fin de avanzar en desafíos en logística que permitan hacer más eficientes y sostenibles sus procesos a través de la incorporación de nuevas tecnologías, CCU con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzó el tercer ciclo de la 6ta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta, INNPACTA.

Este ciclo está centrado en la búsqueda de startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas y listas para implementar en Chile y/o Argentina, con foco en eficiencia y precisión de la cadena de logística; optimización de logística primaria y secundaria; última milla; y logística sustentable.

Para identificar aquellos innovadores que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebestibles y sus etapas de la cadena de valor, todo el proceso se realizará bajo un modelo de corporate venturing. En tanto, el ganador será seleccionado en un demo day y obtendrá US$7 mil y la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU. Adicionalmente, será analizado por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la posibilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Martín Rodríguez, Gerente de Transformación de CCU, comentó que “continuamos potenciando el ecosistema de innovación y emprendimiento. En esta nueva convocatoria decidimos abordar el desafío que tenemos en logística, para encontrar soluciones que hagan la cadena de valor más eficiente, precisa y óptima, generando resultados sustentables y minimizando el impacto sobre el medio ambiente. Nuestro compromiso, con la Visión Medioambiental 2030, es dejar un mejor planeta a las generaciones futuras”.   

Por su parte, Arturo Labbé, Director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, aseguró que “estamos muy contentos de estar lanzando al ecosistema el tercer ciclo de INNPACTA, que en su primera y segunda convocatoria nos ha permitido prospectar y revisar más de 200 startups de más de 20 países. Hoy a través de este desafío regional buscamos seguir colaborando y trabajando con el ecosistema para dar con aquellas startups que cuenten con soluciones que permitan a la compañía generar sistemas de control más efectivos, optimizar la red de logística, hacer más eficiente el proceso de entrega de ecommerce y reducir el impacto de los procesos de logística, lo que en definitiva se traducirá en una mejor experiencia para los clientes y en un aporte al compromiso con la Visión Medioambiental 2030 de CCU”.

Las postulaciones del tercer ciclo estarán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 11 de septiembre en ccuinnpacta.com.

Ganadores anteriores

El ganador del 2020, Vigalab, empresa chilena especialista en desarrollo e implementación de soluciones IoT, realizará su segundo piloto en 5 locales por 2 meses de “schop inteligente”, el cual monitorea en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza. El fin es ajustar la tecnología para obtener datos más precisos de la frescura de la cerveza y validar información proporcionada del monitoreo de los barriles.

En el primer ciclo de la 6ta versión de INNPACTA, Wisy, startup de origen estadounidense, resultó ganadora con una solución tecnológica que consiste en una plataforma de inteligencia artificial diseñada para recopilar datos de estantes y tiendas en el punto de venta a través del reconocimiento de imágenes, permitiendo a supermercados, mayoristas y minoristas reducir la falta de stock y mejorar la capacidad de análisis y gestión de punto de venta, de manera más ágil y remota. Actualmente, está comenzando su fase de recopilación de data y machine learning.

Por su parte, el segundo ciclo tuvo como ganador a Petark, empresa chilena, que cuenta con una solución que mediante la nanotecnología regenera el PET reciclado, devolviéndole su estado virgen, equivalente a la materia prima, lo cual permite reciclarlo y regenerarlo infinitas veces. Este proyecto actualmente está trabajando junto a ejecutivos de CCU para definir un plan de acción para la implementación del piloto.

 

Acerca INNPACTA

El Desafío Regional INNPACTA es una iniciativa de innovación abierta, mediante la cual CCU busca generar alianzas estratégicas que le permitan encontrar soluciones existentes en el mercado, para enfrentar sus desafíos. Además, busca conectar con el ecosistema de innovación, profundizar el vínculo con el mundo emprendedor, y así, no sólo crecer como empresa, sino que también apoyar a emprendedores y startups en su desarrollo económico. 

 

Acerca ChileGlobal Ventures

ChileGlobal Ventures (CGV) es el área de capital de riesgo de Fundación Chile, que busca apoyar el desarrollo de Latinoamérica acelerando el emprendimiento y la innovación; impactando en la productividad, en el surgimiento de nuevas industrias, la atracción de capital humano y el empleo. Esto mediante el apoyo a startups disruptivas que estén desarrollando soluciones de impacto: económico, social; y/o medioambiental; movilizando capital privado a través de fondos de inversión; su red de Inversionistas Ángeles ChileGlobal Angels y desarrollando programas de Corporate Venturing. 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest