ConvocatoriaInnovaciónNacionalNoticias

CCU BUSCA STARTUPS Y EMPRENDEDORES EN CHILE Y ARGENTINA PARA ENCONTRAR SOLUCIONES APLICABLES EN SU INDUSTRIA

A través del Desafío regional de innovación abierta INNPACTA 2019.

  •  Con foco en Logística, Ecodiseño y Medio Ambiente, Ventas y conocimiento sobre el consumidor, la compañía invita a startups y emprendedores a mostrar sus mejores innovaciones, para encontrar soluciones para la industria de bebestibles.

  •  El ganador, recibirá US$ 10 mil, la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación, además de mentorías de Endeavor.

Promover y potenciar el ecosistema de innovación de Chile y Argentina mediante soluciones para la industria de bebestibles, es lo que busca CCU con el desafío regional INNPACTA, dirigido a startups y emprendimientos de ambos países.

La convocatoria se extenderá hasta el lunes 19 de agosto. En ese período las startups y emprendimientos que se motiven a participar deberán presentar proyectos que ya estén funcionando en las áreas de Logística, Ecodiseño y Medio Ambiente, Ventas e Insights del Consumidor. Para hacerlo deben inscribirse en la página web www.ccuinnpacta.com y completar el formulario.

Las innovaciones presentadas entrarán a una fase de preselección y las que sean elegidas recibirán capacitación por parte del equipo de mentores de Endeavor durante septiembre. El comité evaluador estará compuesto por un equipo de Endeavor, referentes del ecosistema y el área de Innovación de CCU Chile y Argentina.

El ganador se dará a conocer el 7 de noviembre tras una presentación de los proyectos seleccionados en el formato de “Pitch Day”. Recibirá mentorías de Endeavor y la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación, además de US$ 10 mil, informó la compañía.

Focos del concurso

La definición de los focos se construyó en base a las necesidades de la compañía, en línea con las tendencias de la industria para los próximos años. Estos desafíos son: Logística, Ecodiseño y Medio Ambiente, Ventas e Insights del Consumidor.

Así, en materia de Logística se buscan soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos, además de proyectos para last mile. Del mismo modo, en Ecodiseño y Medio Ambiente se apunta a encontrar soluciones para mejorar el impacto medioambiental en packaging y propuestas medioambientales para mejorar el desempeño en procesos
productivos, como disminuir las emisiones, el consumo de energía y agua, y evitar también la generación de residuos industriales.

En Ventas, el objetivo es potenciar la ejecución en el punto de venta, descubrir nuevos canales y omnicanalidad para potenciar la exhibición de los productos, generar nuevas categorías, y mejorar la experiencia de consumo.

En lo referido a Insights del Consumidor se busca identificar soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer en mayor profundidad a clientes (dueños de almacenes, restaurantes, autoservicios) y consumidores.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest