ActualidadEmprendimiento

Capps: El software que ayuda a la gestión de empresas y a la pérdida de utilidades

Sergio Flores es un profesor de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Junto a sus alumnos el año 2014, comenzó un emprendimiento que titularon Capps. Este consiste básicamente en un sistema de apoyo para las empresas, para planificar las operaciones, producción, distribución y abastecimiento.

Este sistema soluciona temas financieros, ayuda a la reducción de costos y posee una licencia de uso, en donde se cobra una tarifa mensual por la implementación de esta a las empresas. El precio de esta es fijado según el tamaño de la empresa, “Una empresa más grande significa una mayor cantidad de esfuerzo para nosotros, por lo que eso se ve reflejado en la tarifa”, explicó Sergio.

La idea de este emprendimiento surgió junto a los alumnos que tiene en la PUCV, luego de haber ganado una serie de concursos con este proyecto emprendedor.

Capps ya lleva 3 años y se ha incubado con Chrysalis, junto con la ayuda de más profesores y ex-alumnos que gestionan la empresa. Lo que significa para el creador que capps ya sobrepasó un período de prueba, y actualmente lo ocupan grandes reconocidas empresas y como negocio ha generado utilidades para los gestores. Puedes conocer más detalles de las potencialidades de CAPPS en demafront empresa que comercializa Capps y otros software de pronóstico.

Por: Valentina Bermedo

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest