Noticias

Campus Patagonia UACh incentiva la cultura emprendedora para iniciativas turísticas en la Región de Aysén

En  la jornada se presentaron los resultados  del programa  denominado “Desarrollo de Productos Turísticos como Modelos para Promover el Espíritu Emprendedor en Estudiantes de Turismo de Aysén” y además del estudio “Diagnóstico y Evaluación de Iniciativas de emprendimiento en Educación Media Técnico Profesional en la Región de Aysén” , los cuales buscan Fomentar el una cultura del emprendimiento en la región.

Coyhaique.- Claudio Montecinos, Director Regional de CORFO, destacó el alcance que tienen estas iniciativas a nivel regional. “Como Gobierno creemos en la necesidad de instalar estrategias que van de la mano con el emprendimiento y la innovación, y en tal sentido estamos trabajando en nuestra región en varias iniciativas que tienen que ver con el  fortalecimiento del entorno y la cultura emprendedora como una estrategia de desarrollo de nuestra región. Una de ellas son los Programas de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación que desarrollamos por Corfo, principalmente en el ámbito educativo, con son los liceos técnicos profesionales, Universidades e instituciones vinculadas a la educación”.

Antonio Horvath, Senador por la Región de Aysén, manifestó su entusiasmo por este tipo de iniciativas. “Asombrado de lo que está haciendo la UACh, CORFO y la ONG Canales para llevar el emprendimiento a los liceos técnicos profesionales que tenemos en la región de Aysén y con la experiencia que ellos tienen en la Región de los Lagos de trabajar con 43 establecimientos, desde luego resulta muy valiosa esta combinación que hace la universidad para seguir trabajado en turismo, que es uno de los focos y ejes importantes que tiene que proyectar la región de Aysén”.

Cristóbal García, Director ejecutivo de la ONG Canales, destacó la necesidad de atender los requerimientos  específicos de la Región. “Es clave poder adecuar nuestros programas de trabajo y nuestro apoyo  los liceos, a las realidades locales y en este contexto el diagnostico que elaboró la UACh respecto a experiencias de emprendimiento es muy positivo y nos invita a trabajar en ir acortando brechas como el problema curricular de que el emprendimiento no está inserto oficialmente y no genera un ecosistema dentro del establecimiento dado que son experiencias aisladas”.

Marcos Cuevas, Profesor del Liceo Politécnico A1 de Puerto Aysén y administrador turístico, manifestó su interés por desarrollar iniciativas de estas características. “Lo encuentro buenísimo, pienso que lo que hace esta ONG y la Universidad Austral es un punto de partida sobre todo para la educación donde se involucran con los alumnos y estudiantes, creo que esto va dando frutos porque es un trabajo de años para seguir desarrollando el emprendimiento en la Región.”

Fuente: http://rln.cl/index.php/regional/12974-campus-patagonia-uach-incentiva-cultura-emprendedora-para-iniciativas-turisticas-en-la-region-de-aysen

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest