TecnologíaTransporte

Cabify apuesta por ser la principal plataforma de movilidad

A un mes de la integración de Easy Taxi a la plataforma de Cabify -ambas aplicaciones pertenecientes al Grupo Maxi Mobility- los resultados preliminares han sido muy positivos. Hoy se reveló -a nivel de resultados globales- que más de la mitad de los usuarios de Cabify han solicitado traslado con la categoría Easy Taxi y el 60% de ellos ha evaluado el servicio con más de 4 estrellas (de un total de 5). En tanto el 75% de los taxistas ha reaccionado de manera favorable a la integración, destacando una amplitud de los servicios tanto como de pasajeros como de beneficios.

Con esto, la plataforma reafirma la integración definitiva de su operación y busca convertirse en la plataforma de Movilidad como Servicio (sigla en inglés “MaaS”), líder en Latinoamérica, con la firme convicción de ser pioneros en la evolución hacia una movilidad más inclusiva y sostenible.

“La evolución natural de la movilidad pasa por la integración de múltiples modalidades y el taxi es un actor clave en esta integración. Al agrupar nuestro equipo de liderazgo estaremos en una posición todavía más fuerte para lograr nuestra misión y crear una verdadera plataforma de Movilidad como Servicio” afirma Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility y Fundador de Cabify. Con esta estrategia la plataforma garantiza que generará más trayectos a los socios conductores, así como también potenciará la disponibilidad a los usuarios.

En tanto, Vicente Pascual, Director General Cabify sostiene que “el primer paso es lo que llamamos “solicitud cruzada”. Con estas solicitudes cruzadas, los clientes de Cabify podrán solicitar un Taxi de Easy desde la aplicación de Cabify. Esto creemos que será especialmente interesante para nuestros clientes corporativos y aquellos que pagan en efectivo. Las solicitudes cruzadas garantizarán que brindemos más carreras a nuestros socios conductores y más disponibilidad de coches para nuestros pasajeros”.

Junto con ello, la plataforma anunció que para este 2019, el objetivo es generar cientos de miles empleos indirectos a través de la integración de distintas opciones de movilidad en un mismo ecosistema: Movo, Voom, Easy Taxi por nombrar algunos. Además, la plataforma destaca por ser una empresa eficiente y con estabilidad financiera.

 

 

ACERCA DE CABIFY

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte segura y de calidad.

​Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las más de 130 ciudades en las que opera. Con un equipo casi enteramente latino, se destaca por apostar por el talento local, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por su operación.

 

 

ACERCA DE EASY

Creada en Rio de Janeiro en 2011, y anteriormente conocida como Easy Taxi, Easy es una de las aplicaciones pioneras de ride-hailing en América Latina. Desde su creación la compañía conecta eficientemente conductores y pasajeros con el objetivo de reducir la congestión en las calles, aumentar la eficiencia del transporte y darles a sus usuarios una mejor calidad de vida. Easy fue la primera empresa de ride-hailing en llegar a breakeven (equilibrio financiero) a escala internacional gracias a su enfoque en eficiencia y tecnología.

Easy se ha caracterizado por su versatilidad ofreciendo múltiples tipos de servicios en los diferentes países donde actúa, utilizando carros privados, taxis, taxis de lujo, servicio corporativo y viajes compartidos

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest