ActualidadConvocatoriaEmprendimientoemprendimiento socialNacionalNoticiasRegional

Buscan a 40 emprendimientos nuevos para hacer crecer sus negocios

Hasta el 15 de marzo pueden postular todos los emprendimientos en etapa temprana (menores a un año) que estén siendo desarrollados por personas naturales mayores de 18 años, chilenas o extranjeras, en las que participe al menos una mujer.

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de la Región de Atacama, comenzó la convocatoria del proyecto “Concretando el Sueño de Emprender” de Desafío Levantemos Chile, apoyado por Corfo y cofinanciado con recursos del Gobierno Regional. Este programa de capacitaciones con foco en la diferenciación, busca transferir conocimientos, habilidades y metodologías a través de la innovación social y la sostenibilidad.

Concretando el Sueño de Emprender” cuenta con cuatro grandes fases: la primera es la Postulación desde el 14 de febrero hasta el 15 de marzo, que luego continúa con el Bootcamp (entrenamiento intenso) de 128 horas donde los 40 emprendedores tendrán capacitaciones teóricas y prácticas para trabajar en torno al propósito de su emprendimiento, de las cuales 64 horas serán presenciales y deberán cumplir con un 85% de asistencia desde abril a julio para pasar a la siguiente etapa.

Posteriormente, comenzarán las consultorías personalizadas desde julio a agosto para que todos tengan la oportunidad de presentarse en un Demo Day en septiembre y así evaluar los avances, mejoras y proyecciones de cada proyecto, de los cuales se seleccionarán al menos cinco para participar en una rueda de negocio dentro de la región. La última etapa será un Seminario que se realizará en octubre. Para ser uno de los 40 seleccionados, los interesados en postular deben tener emprendimientos en etapa temprana que estén siendo desarrollados en Chile por personas naturales mayores de 18 años, chilenas o extranjeras, en las que participe al menos una mujer.

“Este programa nos permitirá apoyar a 40 emprendedores en las tres provincias de la Región de Atacama. Esta iniciativa, cuyo foco es la innovación social y la sostenibilidad, contempla la realización de capacitaciones que buscan destacar el valor agregado de sus negocios, con el propósito de fortalecer sus emprendimientos. “Concretando el sueño de emprender” será implementado por Desafío Levantemos Chile y cuenta con recursos del Gobierno Regional, en una clara señal del compromiso que el Core ha mostrado para ir en apoyo de las Pymes y de los emprendedores locales.

Se invita a todos aquellos que tienen un emprendimiento menor a un año a que postulen y participen de esta iniciativa que, sin duda, será de gran ayuda para alcanzar sus metas y aportar así al desarrollo productivo de la región” comentó la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro.

Para inscribirse, deben ingresar a Desafío Levantemos Chile, donde podrán encontrar todas las bases legales del proyecto que el 15 de marzo cerrará su convocatoria.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest