ConvocatoriaNoticias

BRAIN Chile

Brain Chile (Business, Research, Acceleration and Innovation) es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Dirección de Transferencia y Desarrollo, y la Escuela de Ingeniería, con el apoyo de Santander, para la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica originados en las instituciones de educación superior chilenas.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Cada equipo puede estar formado por entre uno y cinco integrantes, pudiendo sumar y/o eliminar personas hasta finalizar la ETAPA 2, descrita en el numeral 6.1 de este documento. La ETAPA 2 es la última instancia en la que se pueden modificar los equipos. Una vez que se envía la nómina definitiva de integrantes no se pueden realizar más cambios.Cada equipo debe estar conformado por al menos un alumno de pre o postgrado, académico o investigador de cualquier institución de educación superior del país durante todas las etapas del programa.

A todos los equipos postulantes se les solicitará un documento oficial emitido por la institución de estudio/trabajo que acredite la condición de alumno regular, académico y/o investigador de al menos un integrante. A quienes se encuentren en etapa de tesis y no sean alumnos regulares de una institución de educación superior, se les solicitará una carta de la escuela a la que pertenecen, que respalde esta condición. La organización de Brain Chile informará a través del sitio web en qué plazo los participantes deberán cumplir con este requerimiento.

Cada equipo debe designar a un representante, quien actuará como contacto principal con el comité organizador de Brain Chile. Esta persona será responsable de mantener informado a todo su grupo de lo que anuncie o solicite la organización.

El proceso Brain podrá incluir contenidos y/o presentaciones en inglés, por lo que al menos un integrante de cada equipo deberá tener un nivel intermedio o avanzado para poder comunicarse en este idioma.

Cada persona puede postular y participar como integrante de un solo equipo.

 

PREMIOS

Los finalistas de Brain Chile recibirán como premio un capital de hasta $3.600.000 en la ETAPA 3 para el desarrollo de sus proyectos. Junto con ello tendrán acceso preferencial a espacios de trabajo en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y laboratorios de experimentos y de prototipado para el avance de sus proyectos.

En la ceremonia final los finalistas además podrán recibir como premio dinero en efectivo para continuar avanzando el desarrollo de sus proyectos. Se repartirán $30.000.000 según la evaluación de los jurados.

 

CÓMO POSTULAR

Los equipos interesados deberán ingresar a www.brainchile.cl y postular en línea completando un formulario que les pedirá describir:

· Fundamentación científico-tecnológica del proyecto/ Problema que resuelve / Solución

· Oportunidad de mercado

· Nivel de desarrollo (pruebas experimentales, pruebas de concepto o prototipos)

· Equipo (por qué tu equipo tiene las competencias para llevar a cabo el proyecto)

 

Postulaciones abiertas: desde el 7 de marzo hasta el 24 de abril de 2016, a las 23:59 hrs.

Resultados SELECCIONADOS BOOTCAMP: 29  de abril de 2016.

brain

Más información y postulaciones en brainchile.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest