Gracias a redes 5G, la empresa implementa tecnología para automatizar líneas de conteo, robots de carga y cámaras -entre otros- que hacen las operaciones un 25% más eficientes y reducen el tiempo de preparación de envíos en un 30%

¿Qué tienen en común ciudades tan distintas como Dubai, en los Emiratos Árabes, Jakarta en Indonesia, Sao Paulo de Brasil y Santiago de Chile? Que en todas ellas el comercio electrónico crece rápidamente y, en consecuencia, aumenta la necesidad de las empresas de almacenaje, logística y distribución de mejorar sus procesos para garantizar eficiencia y bajos tiempos de entrega. De hecho, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyecta que las ventas on-line aumentarán un 5% para 2025, respecto al 63% de los consumidores que ya utiliza esta alternativa en el país. 

En este rubro, independiente de la ubicación geográfica, la precisión y rapidez de los despachos es clave. Por eso, la empresa tecnológica Huawei está trabajando con operadores de telecomunicaciones locales en numerosos países, incluyendo Chile, para dotar de 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial a centros de almacenamiento y despacho. El objetivo es conseguir mayor productividad, mediante líneas de conteo automático, robots de carga, vehículos automatizados guiados (AVG) y cámaras de monitoreo -entre otros- que hacen las operaciones un 25% más eficientes y reducen el tiempo de preparación de envíos en un 30%.

“Lo que estamos haciendo es llevar a la gestión de bodegas soluciones tecnológicas que aprovechan la mayor velocidad de las redes de quinta generación, además de su latencia bajísima y estable, para mejorar la precisión en la logística de envíos, permitiendo el monitoreo a distancia y en tiempo real, junto con reducir el número de accidentes dentro de los lugares de acopio”, explicó la gerente de comunicaciones de Huawei Chile, Silvana Droppelmann. 

“Así, un área fundamental de las industrias, empresas y servicios puede sumarse a la transformación digital con resultados muy positivos”, agregó la ejecutiva del gigante tecnológica de origen chino, que opera en 170 países del mundo. 

Las bodegas automatizadas de Huawei en Dubai son las primeras de su tipo en el país, situación similar a la que se vive en el centro de distribución y logística inteligente de Sorocaba, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, que comprenden 22 mil m² de operaciones. Éste cuenta con 12 antenas de transmisión de datos y es capaz de conectar hasta 300 dispositivos inteligentes, además de tener montacargas autónomos, cámaras de Inteligencia Artificial y dispositivos de radiofrecuencia. Entre sus principales resultados está la reducción del ciclo de producción de 17 a 7 horas.

En Indonesia y los Países Bajos también están implementando este tipo de tecnologías en forma pionera, donde los encargados de almacenamiento han destacado que contar con análisis de datos en tiempo real permite, entre otros beneficios, optimizar la gestión de inventario y evitar posibles desabastecimientos.

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup