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Bee Influencer: la primera plataforma automatizada de influencers en Chile

Bee Influencer es la primera plataforma automatizada de influencers en Chile, que permite atender a toda clase de clientes, desde pequeños empredendedores hasta grandes empresas. Es un Marketplace donde nosotros ponemos en contacto a empresas con influencers para que puedan hacer campañas de publicidad.

El 2016 junto a una socia quisimos traernos la representación de una marca de maquillaje a Chile. Los dueños de la marca nos pidieron presentar el plan de influencers como parte estratégica del plan de negocios. Estuvimos 1 mes dedicadas a buscar blogueras y youtubers de belleza lo cual tomó la mayor parte del tiempo de este plan de negocios. Luego, en conversación con una amiga bloguera que vive en España, surgió la idea en primera instancia de hacer una agencia de influencers, lo que me hizo total sentido luego de lo poco eficiente que había sido la búsqueda de éstos. Luego, investigando más me di cuenta que más que una agencia, debía ser una plataforma automatizada para así poder atender a un mercado mucho mayor del que se puede atender con una agencia, ya que la búsqueda uno a uno es poco eficiente y toma mucho tiempo.

Es mejor darle todas las herramientas al cliente para que pueda decidir por sí mismo qué influencers elegir pero a la vez ahorrando muchísimo tiempo en la búsqueda. En una hora de reunión con un cliente es difícil hacerse una idea de qué perfil es exactamente el que busca el cliente, por lo que una agencia puede hacer recomendaciones que no necesariamente son las más adecuadas. El cliente (emprendedor o ejecutivo de marketing) va a ser siempre la persona que mejor conoce su marca y que mejor sabe qué es lo que necesita. Solo necesita de una ayuda para poder filtrar mejor y ahorrar tiempo, que lo consigue con una plataforma como Bee Influencer.

Es por eso que finalmente decidimos hacer una plataforma más que una agencia.

Bee Influencer funciona de la siguiente manera:

  1. La empresa se registra.
  2. La empresa crea una campaña, rellenando un simple formulario con los requisitos y brief de campaña. No toma más de 20 minutos.
  3. La plataforma le envía un mail a todos los influencers registrados que cumplen con los requisitos especificados.
  4. Los influencers interesados, postulan con una propuesta y precio. Ellos son los que ponen el precio y describen brevemente qué pretenden hacer y escribir. Aquí también pueden escribir algo sobre sí mismos y por qué cuadran con el perfil buscado.
  5. La empresa puede ver un cuadro resumen con todas las estadísticas de los influencers que postularon: número de seguidores, promedio de engagement de las ultimas 20 publicaciones, precio por engagement (una medida para poder comparar a distintos influencers que cobran distinto y tienen distinto nivel de engagement), y por supuesto la propuesta y el perfil, donde pueden entrar a ver sus publicaciones. Aquí se aprueba, rechaza o se hace una contrapropuesta.
  6. Una vez confirmada la selección, se les manda un mail a los seleccionados para que suban su publicación tanto a las redes sociales mencionadas como a Bee Influencer.
  7. La empresa puede ver los resultados en tiempo real.

De esta manera, se puede encontrar a los influencers más adecuados para la campaña en poco tiempo y poder evaluar los resultados.

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