ActualidadAmérica LatinacrowdfoundingEmprendimientoFinanciamientoInnovaciónNoticiasStartup

Becual representa a Chile en programa Fintech de Google en Sao Paulo

8 emprendimientos latinoamericanos fueron los seleccionados para participar en el programa Google for Entrepreneurs que se imparte esta semana. Consiste en conectar a emprendedores de todo el mundo en los campus de Londres Tel Aviv, Varsovia, Seúl, Madrid y Sao Paulo.

Becual, la plataforma de crowdfunding, es uno de los 8 emprendimientos latinoamericanos para participar en el programa Google for Entrepreneurs que realiza Google dirigido a las startups de tecnología que se encuentren operando en el sector financiero de Brasil, México y América Latina con el fin de conectarlas entre sí.

El programa consiste en cursos y seminarios para que los emprendimientos aprendan sobre las últimas tendencias y tecnologías en la industria financiera, accederán a servicios de mentoría con Google, eventos de networking y exposición a nuevos mercados e inversores.

La plataforma de crowdfunding Becual que representará a Chile se enfoca en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas a nivel Latinoamericano. Es un emprendimiento apoyado por Corfo, pertenece a la aceleradora de negocios de Fundación Chile, Emprende FCh y además es miembro de la comunidad Start-Up Chile.

“Para nosotros es un privilegio haber sido escogidos para represenatar a nuestro país. Vamos a tener la oportunidad de conocer el entorno brasileño en tecnología, innovación y emprendimiento”, dice Herbert Schulz, co fundador de Becual.

“Las startups locales están desarrollando productos y soluciones que atienden a un mercado de consumo que estaba fuera de los servicios financieros tradicionales, satisfaciendo necesidades que antes no eran atendidas con un enorme potencial de crecimiento”, dice André Barrence, director del Campus de Sao Paulo y explica que “incluso con legislaciones diferentes, es posible identificar a los usuarios en países emergentes con características similares, por lo que las Fintech latinoamericanas pueden convertirse en empresas que resuelven no sólo los problemas locales, sino los de toda la región”.

Fuente: ZimplePR 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest