• Las interesadas pueden postular con sus empresas desde el 12 al 24 de marzo, a las 40 becas disponibles que tienen como objetivo aumentar las ventas y potenciar sus emprendimientos. 15 de estos cupos están reservados para regiones del país.

 

  • Durante ocho meses, las participantes tendrán la oportunidad de recibir formación en una amplia gama de materias para impulsar sus negocios al siguiente nivel: E-commerce, finanzas, herramientas aceleradoras, estrategias para el crecimiento empresarial, entre otros

 

Santiago, 12 marzo 2024.- Genias, una comunidad dedicada a empoderar y acompañar a las mujeres en su desarrollo profesional, se une con Bci para lanzar el programa “Aceleradora de Emprendedoras”, que busca potenciar el aprendizaje y apoyar a dueñas de emprendimientos para dar un impulso significativo a sus negocios.

Es la primera vez que se realiza esta iniciativa, que proporcionará herramientas valiosas a mujeres con emprendimientos formalizados con al menos cinco años de antigüedad. La convocatoria es abierta y totalmente gratuita.

“Desde nuestros orígenes, hace más de 85 años, en Bci hemos trabajado con y para los emprendedores, por eso nos inspira esta colaboración con Genias, que permitirá potenciar a las mujeres para fortalecer el ecosistema emprendedor. Estas becas les entregarán herramientas clave para acelerar sus negocios y aumentar sus ventas. Invitamos a todas las mujeres dueñas de negocios a postular e impulsar su crecimiento empresarial”, comenta Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

El programa tendrá una duración de ocho meses a partir de abril, donde se explorarán seis temas teóricos de forma presencial y online. Las emprendedoras participarán de mentorías con expertas en las distintas temáticas abordadas, y tendrán la oportunidad de perfeccionar su pitch de negocios, así como sesiones personalizadas con Jimena Zapata, CEO y fundadora de Genias.

Al respecto, Zapata menciona que «en Genias nos mueve el emprendimiento femenino y las mujeres que hay detrás de cada uno. Durante estos seis años, ha sido muy enriquecedor acompañarlas en el desarrollo de sus negocios, conocer sus alegrías y dolores, y ver cómo conectar entre ellas y obtener diversas herramientas las ha ayudado a encontrar caminos para impulsar sus proyectos y potenciar sus roles de líderes en ellos. Todas hemos aprendido. Por eso, sabemos que esta alianza con Bci será muy inspiradora y, al finalizar el programa, se sentirán más fuertes y preparadas. Es, probablemente, una oportunidad que muchas esperaban».

Los talleres presenciales se realizarán en el Centro Nace de Bci, con streaming para las seleccionadas de regiones que no puedan asistir. Los temas que se abordarán serán sobre finanzas, redes sociales, herramientas y claves para alcanzar el éxito empresarial, entre otros.

Las sesiones de acompañamiento serán online, ofrecerán charlas inspiradoras y entrevistas con profesionales destacadas, explorando temas como propuesta de valor, creatividad, cómo hacer crecer tu negocio y marca desde cero, y más.

Además, las seleccionadas tendrán tres sesiones de mentorías con expertas de Genias, para recibir orientación personalizada.

¿Cómo postular?

Hasta el 24 de marzo estará disponible el plazo de postulación a la convocatoria “Aceleradora de Emprendedoras”, quienes deseen participar deberán inscribirse en https://genias.cl/pages/aceleradora-de-emprendedoras

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup