• La iniciativa impulsada por la entidad financiera con apoyo de Socialab, busca encontrar aliados que resuelvan problemáticas de triple impacto y que permitan acelerar los cambios que respondan a los actuales desafíos ambientales y sociales.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 17 de abril y habrá cuatro categorías para postular: Transformación estratégica sostenible, Economía Circular, Energía e Impacta Pyme.
  • Los ganadores podrán acceder a un pozo a repartir de hasta 25 millones de pesos,  la oportunidad de formar parte del ecosistema ASG de Bci y aportar al desarrollo sostenible del país.

21  de marzo de 2023.- Bci en su compromiso por potenciar iniciativas que impactan positivamente en la sociedad, integrando soluciones que repercutan en lo económico, social y ambiental; lanzó la convocatoria abierta “Bci Alianzas con impacto” con apoyo de Socialab.

Esta es la primera vez que se realiza la iniciativa, que nace con el objetivo de ayudar a impulsar proyectos que entreguen soluciones a diversas problemáticas ASG (ambiental, social y gobierno corporativo, según sus siglas). Los proyectos seleccionados se ofrecerán dentro de la red de clientes Bci, y en general al ecosistema emprendedor, además hay un pozo de $25 millones de pesos a repartir entre los ganadores.

“En Bci queremos impulsar y acelerar acciones concretas que permitan a nuestros clientes pyme y empresa ser más sostenibles, lo cual les da ventajas competitivas. Al mismo tiempo, queremos que las personas puedan acceder a soluciones financieras que mejoren su calidad de vida. Para lograr ambos objetivos, necesitamos del trabajo colaborativo, y sabemos que en Chile hay mucho talento entre los emprendedores y empresas que cuentan con soluciones ASG o que son capaces de crearlas en base a innovación. El impulso de soluciones provenientes del ecosistema, nos permite avanzar juntos hacia un país más equitativo y preocupado del medio ambiente”, explica Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci.

Hay cuatro  categorías disponibles para postular: Transformación Estratégica Sostenible, que busca potenciar la transición de las empresas a modelos de negocios sostenibles; la segunda es Energía, con foco en maximizar el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

La tercera categoría es Economía Circular, que se enfoca en soluciones que trabajen en la revaloración de residuos y la gestión responsable de recursos naturales. La última es Impacta Pyme, que busca por un lado, soluciones que conecten a pymes con grandes oportunidades del ecosistema y también, soluciones que ayuden a ordenar y mejorar la gestión y las decisiones financieras de las pymes a través de plataformas y/o herramientas de asesoría financiera personalizada.

“Queremos impulsar un portafolio de emprendimientos que puedan reducir las emisiones y generación de residuos de grandes, medianas  y pequeñas empresas, creando  ahorros económicos al mismo tiempo”, comenta el Co-Fundador de Socialab, Julián Ugarte, quien además añade que ven esta iniciativa como “una oportunidad única para la banca, las startups y empresas, que ayuden a construir un mundo más sostenible, en menos tiempo, aumentando su rentabilidad”.

¿Cómo postular?

Hasta el lunes 17 de abril estará disponible el plazo de postulación al desafío Bci ‘Alianzas con Impacto’, quienes deseen participar deberán inscribirse en 

https://comunidad.socialab.com/challenges/bcialianzasconimpacto

Una vez cerrado el plazo, un jurado de expertos conformado por ambas entidades evaluarán los proyectos presentados y seleccionarán a los finalistas, quienes deberán presentar sus propuestas en un Demo Day. Además, podrán acceder a la vitrina del ecosistema de Bci, donde podrán dar a conocer sus soluciones a la red de clientes del banco.

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney