NoticiasPYMES

Aumenta la demanda de expertos en uso de las TIC

POR PARTE DE LAS PYMES Aumenta la demanda de expertos en uso de las TIC. Estas unidades productivas ofrecen mayores oportunidades laborales.

Así como dinamizan la economía peruana, las pequeñas y medianas empresas (pymes) también influyen en la generación de nuevos puestos de trabajo.

El director comercial del portal de empleos Bumeran.com, Freddy Kamt, explica que las pymes tienen una dinámica especial. “Su crecimiento es acelerado, así como su demanda de fuerza laboral”, precisó.Según cifras de Bumeran.com, las carreras más demandadas por las pymes son Administración de empresas, Contabilidad, ejecutivos comerciales y técnicos operarios.

Sin embargo, en el top 10 aparecen nuevas carreras ligadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como webmasters y especialistas en Marketing Digital.

“Detrás de estas carreras también aparecen administradores de bases de datos, desarrolladores de software y programadores. Este conocimiento pesa mucho en el mercado laboral, al grado de que un administrador de empresas con conocimientos en estrategias digitales tendrá más oportunidades de quedarse en la pyme”, sostuvo Kamt.

Oportunidad

El representante de Bumeran.com explicó que las pymes son una gran oportunidad laboral para los jóvenes profesionales, en especial en el aspecto salarial, ya que sus procesos internos no son tan estructurados como los de las grandes empresas.

“Muchos profesionales salen de las universidades con la meta de llegar a una empresa grande y hacer línea de carrera, pero empezar en una pyme puede dar gran valor a su trayectoria. Las pymes, al ser empresas jóvenes, dan mayores responsabilidades a sus trabajadores y si obtienen resultados positivos, responden con mejores oportunidades.”

8%  de las empresas que trabajan con Bumeran.com son  pymes.

fuente: elperuano.com.pe

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest