ActualidadNacionalNoticiasTecnología

Aterriza en Chile Wegow, la plataforma que va a revolucionar la forma de experimentar la música en directo en el país

El marketplace social de la música en vivo, ingresó fuerte en el mercado y en un trimestre ya ha alcanzado más de 613.100 usuarios activos de forma orgánica.

Con una proyección de facturación de 40 millones de dólares anuales para este año, Wegow, la plataforma española para descubrir conciertos, socializar con otros fanáticos y comprar entradas, ha desembarcado en tierras chilenas, con miles de usuarios ya conectados.

Comenzó a operar en España en 2015 bajo el concepto de “red social musical”. La idea surgió de la experiencia de los fundadores, José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur, dos fanáticos que asistían a conciertos que se encontraron con el problema de no enterarse de todos los directos a tiempo, o de no saber con quién ir a ellos. Fue entonces cuando se les ocurrió la idea de crear una herramienta que pusiera en contacto a los fans de la música en directo para compartir información sobre los shows y organizar los mejores planes musicales.

De esta forma, Wegow ha ido evolucionando hasta convertirse en la plataforma referente para los amantes de la música en vivo. Los usuarios son notificados cuando sus artistas favoritos vienen a su ciudad, disponen de una agenda musical personalizada, son avisados de los conciertos a los que quieren ir sus amigos, pueden hablar por los chats – privados, de grupo y por evento, buscar transporte y alojamientos, y además comprar boletos.

Datos de Chile

Según información publicada por el eCommerce Institute, Chile destaca en Desempeño Logístico e Internet Inclusivo, siendo el país más desarrollado en esta área, sobre sus pares latinoamericanos como Colombia, Brasil y México. Según The Economist Intelligence Unit, WorldBank, DoingBusiness y United Nations, citados en el reporte de eCommerce Institute, por accesibilidad, disponibilidad, relevancia y preparación para Internet, Chile fue el mejor posicionado de Latinoamérica durante el 2018.

Wegow en Latam

Wegow abrió oficinas en la Ciudad de México en octubre de 2019, que dan soporte a Chile y al resto de Latinoamérica. El arranque en estos países ha sido extraordinario, alcanzando cifras positivas, tanto a nivel financiero como de usuarios, visitas y descargas, de forma orgánica, lo que demuestra la creciente popularidad de la plataforma en esta región.

“Tenemos muchas expectativas con la llegada a Chile. Vamos a ofrecer una plataforma de música en vivo completa, rápida y segura, tanto para usuarios, como para el resto de los actores de la industria. No pararemos de buscar nuevas fórmulas para estar en el top of mind de los amantes de la música en directo”, sostuvo José María Ozamiz Salazar, CEO y cofundador de la compañía. 

Las líneas de negocio

El “social ticketing”, término acuñado por el marketplace, sigue creciendo, tanto en España como en el resto de los países en los que opera. En 2019 se vendieron más de un millón de entradas a conciertos y festivales a través de Wegow, un 116% más que en 2018.

WegowForArtists y WegowAds – las otras líneas de negocio de Wegow – han supuesto el 35% de los ingresos netos de la compañía – en los que la publicidad fue determinante. Marcas internacionales como Schweppes, Domino’s Pizza o Aristocrazy eligieron a Wegow como “partner” estratégico para sumergirse en la música en directo.

Datos más recientes

Wegow facturó el pasado año 25,4 millones de euros, lo que supone un 135% más que el ejercicio precedente. Más de 28,3 millones de usuarios únicos utilizaron el marketplace en 2019, año en el que difundió información de más de 265.000 eventos, tanto en España como a nivel internacional.

Tras estos resultados, y siguiendo la tendencia ascendente en todos los aspectos de la compañía, Wegow augura un 2020 muy favorable. Se prevé incrementar un 50% la cifra de negocio global, llegando así al “break even”. La compañía continuará su expansión internacional para alcanzar nuevos países en Latinoamérica ofreciendo a sus usuarios la mejor plataforma de música en directo.

Sobre Wegow

Es el marketplace social de la música en vivo, en el que usuarios, artistas, promotores y marcas se sumergen en el territorio de los conciertos y festivales de una forma totalmente innovadora. La plataforma española comenzó su actividad en 2015, y ha experimentado desde entonces un crecimiento constante, tanto en usuarios como en facturación. Hoy en día está presente en 19 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza y cuenta con +5M visitas mensuales a nivel global.Para mayor información: www.wegow.com

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest