Noticias

Atención: dispositivo pone fin a boletas de papel y proceso de llenar libros para el SII

Emprendedores se lanzaron con esta iniciativa que moderniza la antigua boleta, y que además ahorra tiempo y trabajo manual a los comerciantes.

 

Conscientes en la importancia de los pequeños negocios en la economía y cómo hacerles el día a día más fácil, un grupo de emprendedores creó VESII (www.vesii.cl), un dispositivo móvil muy similar a una calculadora que permite crear boletas válidas para el SII en forma instantánea, eliminando trámites de impresión, las largas filas para timbrar documentos y, por sobre todo, dejando atrás el tedioso y delicado llenado de libros diarios y mensuales.

 

Los negocios que operen con esta tecnología pueden usar esta máquina como calculadora y generar directamente la boleta. Una vez que el documento está impreso queda guardado en forma automática en el dispositivo y es enviado a una plataforma web que consolida y gestiona todos los datos para remitirlos al SII en forma automática, por consiguiente, el contribuyente no necesita generar libros manuales y cuenta con toda la información para declarar las ventas del mes, cumpliendo con la reglamentación tributaria en forma fácil y simple.

 

Los socios de VESII, Raúl Matus y Carlos Oberg, aseguraron que “esto es un cambio radical respecto de las boletas que conocíamos como la 5×1, para lograr este proyecto analizamos una serie de servicios de boleta electrónica que debían obligatoriamente tener complejos y costosos sistemas. Así descubrimos la necesidad de hacerles la vida más simple y hacer más amigable la boleta. Conseguimos apoyo de Innovo y CORFO, además de la colaboración del SII. Es muy importante para nosotros que el SII considere a VESII, según sus propias palabras, -como un aporte conducente a incluir contribuyentes de menores ventas a la plataforma de Facturación Electrónica”.

 

VESII está desarrollado por Givinn (www.givinn.com), empresa creada hace tres años, y que incorpora lo último en tecnología para asegurar calidad y continuidad del servicio para los cientos de miles de comerciantes en el país que buscan una solución moderna y a la medida.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest