ConcursoNoticias

Atacama Florece: Proyectos de Innovación

Reconocer las oportunidades y saber aprovecharlas es el paso inicial en cualquier emprendimiento. Por esta razón es que queremos, con este concurso de ideas, tender un puente entre los emprendedores y los responsables directos de las entidades públicas y privadas que financian proyectos de este tipo. El funcionamiento es simple pero requiere que pongas atención en algunas cuestiones puntuales a la hora de redactarlo.

Una vez envíes tu proyecto, éste será revisado por el equipo consultor de “Atacama Florece”. A los pocos días recibirás retroalimentación sobre los tópicos fuertes y débiles que has desarrollado -también podrás participar de talleres- y si el proyecto es considerado viable, tendrás la oportunidad de reunirte personalmente con los referentes directos de las instituciones que financiarán los negocios. Ya lo sabes, no descuides el foco de tu proyecto, ten siempre presente que a los inversores les interesan los negocios que:

  • Son escalables (tienen posibilidades de seguir creciendo)
  • Son globales (tienen capacidad incluso de replicarse fuera de la ciudad / región / país)
  • Tienen liderazgo (es fundamental que “crean” en el emprendedor y su equipo)
  • Tienen propósito (además de generar ingresos, generen impacto positivo en la sociedad)
  • Son sostenibles en el tiempo (eso, no se esfuman con la primer dificultad)

Cronograma:

  • Tienes plazo hasta el 11 de diciembre para inscribirte pinchando en la imagen de portada de esta web. Aprovecha este tiempo además para hacernos preguntas y solicitar información útil!.
  • El 26 de noviembre realizaremos el primer taller explicativo con detalles sobre la metodología completa del concurso (es requisito estar inscrito en nuestra web para asistir).
  • En caso de quedar preseleccionado, la semana del 06 de diciembre recibirás un correo con instrucciones para participar de los próximos dos talleres de mentoría. En estos talleres ajustaremos individualmente cada proyecto para que las exposiciones sean impecables y los ejecutivos de las instituciones comprendan fielmente cada una de las propuestas.
  • Finalmente, el miércoles 13 y 14 de enero, se realizará un Pitch Day (día de exposición) frente a los referentes de organismos como CORFO, SERCOTEC e Instituciones Privadas dispuestas a financiar nuevos negocios.

Consultas en info@atacamaflorece.cl

Inscripciones y más información en atacamaflorece.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest