DifusiónEconomíaEducaciónNacionalNoticias

Asociación de Aseguradores Impulsa Talleres de Educación Financiera en Colegios

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) impulsa una campaña de educación financiera en colegios, con los Talleres “Asegura2”, actividad que de forma lúdica y entretenida entrega conceptos básicos sobre seguros. La actividad profundiza en conceptos como riesgos, pólizas y coberturas, con la finalidad de transmitir a los jóvenes la importancia de utilizar de buena forma los instrumentos del mercado financiero.
“Con esta iniciativa gratuita queremos educar sobre el valor de los seguros a la comunidad escolar de enseñanza básica, profesores, niños y padres, para que los jóvenes internalicen la importancia de utilizarlos como herramientas eficaces para proteger lo más preciado de una persona: la vida, la familia y sus bienes y los daños que involuntariamente puedan provocar a terceros”, destaca José Manuel Camposano, presidente de AACH.

“Asegura2” es un juego de mesa que mediante una colorida gráfica y el planteamiento de situaciones cotidianas, permite que los escolares aprendan cómo protegerse y a reconocer los riesgos a los que diariamente están expuestos y de qué manera los seguros ayudan a mitigar las consecuencias financieras de accidentes o daños.
“Esta es una experiencia avalada internacionalmente. En países desarrollados, donde la penetración de los seguros es mayor que la de Chile, existe una sistemática educación financiera desde el colegio, por lo que nos parece muy relevante realizar este tipo de actividades en el país”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de AACH, Jorge Claude.
Esta acción de Educación Financiera, ganó el premio “HUB” Sustentabilidad, por su aporte en esta materia.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest