EmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasSocial

Así funciona Sáltala, la aplicación que busca terminar con las esperas en los hospitales

Sáltala es el nombre de la aplicación para dispositivos móviles que pretende terminar con las esperas de las consultas médicas en hospitales de la Región Metropolitana, creada por Alejandro Yung junto a su amigo Martín Cruz, quienes tienen operativa la aplicación en el Hospital Sótero del Río.

“En los meses que llevamos operando ya se han atendido más de 35.000l personas, a través del sistema, y en el mismo periodo se descargó la aplicación 2.300 veces. Hoy en día llegan unas 30 o 40 personas diariamente a atenderse con Sáltala”, dice Yung.

La aplicación se descarga para iOS o Android de manera gratuita y hay que registrarse una sola vez en Sáltala. El mencionado centro asistencial cuenta con un tótem que entrega números de atención, el que se sincroniza automáticamente con la aplicación. De esta forma, se puede sacar un número sin estar presente en el hospital, pero dentro de un área determinada.

La gracia es que antes de tomar el ticket el usuario sabe exactamente cuántas personas están antes que él, y el tiempo estimado antes de ser atendido. Una vez que el ticket siempre se va actualizando, muy similar a Uber o a Easy Taxi, te dice cuántas personas hay y cuánto queda”.

Es como que la persona se teletransporta, toma el ticket y le llega a su celular. La distancia la determina cada institución. La gracia es que antes de tomar tu ticket sabes exactamente cuántas personas están antes que tú, y el tiempo estimado antes de ser atendido. Una vez que tomas el ticket siempre se te va actualizando, muy similar a Uber o a Easy Taxi, te dice cuántas personas hay y cuánto queda”, detalla Yung.

Sáltala cuenta con el apoyo de Corfo Metropolitano y a finales del próximo año sus creadores esperan que la aplicación esté disponible en todos los recintos asistenciales de la Región Metropolitana. Por el momento, sólo está disponible en el Hospital Sótero del Río y también en el sistema el Consultorio Aníbal Ariztía, de Las Condes.

Así trabaja Sáltala

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest