ActualidadEmprendimientoNacionalNoticiasTendencias

Asesoramiento, vital para el desarrollo de las pymes

Potenciar el desarrollo de las pymes, es uno de los objetivos estratégicos que Corfo y Fomento Los Ríos se han planteado, está en el ADN institucional; es así que constantemente no sólo se entregan recursos, por medio de herramientas y concursos, sino que también estamos llamados a orientar, asesorar y poner a disposición de las pymes todo nuestro capital humano y tecnológico para hacer el camino del emprendimiento un transitar más amigable.

Hoy en día las pymes viven un periodo complejo -las razones es por todos sabido-  es por ello que el apoyo, más que nunca, es vital para que estas puedan retomar la senda del crecimiento. En ese sentido, desde el Gobierno estamos fuertemente trabajando para que la ayuda llegue desde lo económico, pero también, desde el asesoramiento, entendiendo que es este tipo de asistencia es primordial para tomar las mejores decisiones que les permitan a las pymes enfrentar los nuevos escenarios políticos económicos a los cuales se ven y se van a ver enfrentadas.

Desde que comenzó el estallido social, hemos desarrollado varias plataformas tecnológicas con estos fines, como dos sendos catastros de las pymes, que nos permitió contar con un diagnóstico concreto de la situación de las pymes; y Mapcity, plataforma de georefenciación de las pymes afectada por los desmanes, con el fin de que se visualicen y la comunidad pueda intencionar su decisión de compra. Sin embargo, quisiera destacar la última plataforma tecnológica que hemos lanzado, se trata de “arribatupyme”, sitio que ofrece; entre otras acciones; la posibilidad a todos nuestros empresarios, de acceder en un sólo lugar a alternativas de acceso a financiamiento, acceso a apoyo experto y especializado, y la opción de aumentar las ventas por medio de la digitalización. En esta tarea no estanos solos, nos acompañan en el desafío empresas como Mercado Libre, Microsoft, Deloitte, EY, Mapcity, Alster, Mapfre, Founderlist, Chile a Fondo, Woom Up, entre otros, además de oficinas de abogados y consultores. En definitiva, queremos transformar esta crisis en una oportunidad para que miles de pymes puedan dar un salto importante y así reactivar lo antes posible nuestra economía.  Un verdadero punto de encuentro del ecosistema de la innovación y el emprendimiento al alcance de un click. En términos concretos, buscamos contribuir al desarrollo de Chile por medio de la creación de más y mejores empresas, por eso el foco hoy es fortalecer a las pymes ayudándolas a crecer y generar valor, a la vez que se promueve la creación y retención de empleo, estrechando las redes de contacto, y con ello, la confianza y reciprocidad en estos tiempos difíciles para miles de chilenos que han visto obstaculizado su esfuerzo de tantos años. Como bien decía Eurípides, “en esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.”

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest