InnovaciónNacionalNoticiasRegional

Apuestan por innovación educacional en las Regiones de Los Lagos y Aysén

La apertura de operaciones en las Regiones de Los Lagos y Aysén, marcan una nueva etapa en el crecimiento de Origo Lab, empresa de desarrollo de tecnologías y programas innovadores que buscan educar a las nuevas generaciones en herramientas prácticas que les permitan desarrollar talentos actualmente inesperados en la juventud.

A partir de enero se están ejecutando dos proyectos de gestión de la innovación en el ámbito educacional, enseñanza básica y media, que son co-financiados con Corfo. Los programas son: Master Profe Patagonia que se desarrolla en la Región de Aysén y 7×7, el juego financiero para niños de establecimientos vulnerables que se está implementando en la Región de Los Lagos.

Jadir Laibe, Ingeniero en Acuicultura y oriundo de Coyhaique, ha sido nombrado como Líder de la Región de Aysén, mientras que Dafne Paiva, Magister en Educación, ha sido ratificada como Líder de la Región de Los Lagos por su destacado desempeño en los programas Master Profe, Master Profe Patagonia y el estudio Scanner Fem 2017.

“Estamos muy conformes con el crecimiento de Origo Lab y la llegada a estas regiones. Es un paso más que viene a ratificar el orden en nuestros procesos y la disciplina que hemos establecido para llevar a cabo la estrategia diseñada, la cual obedece no sólo a un orden corporativo, sino también un compromiso social que busca generar programas tecnologías que tengan impacto positivo en el medio ambiente, en la sociedad y en el futuro económico de Chile”, afirmó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

En Coyhaique, Origo Lab ya comenzó a ejecutar Master Profe Patagonia, programa que busca transferir contenidos de innovación y emprendimientos a alumnos de Octavo Básico y enseñanza media para que comiencen a generar ideas de proyectos a temprana edad. Master Profe cuenta con una versión ya realizada en Puerto Montt durante el 2016 y posee un manual de descarga gratuita con toda la metodología en www.masterprofe.cl para que cualquier profesor pueda implementar el programa en su aula. Para esta versión en Aysén, el equipo de Origo Lab ha diseñado un kit de juegos que complementan de forma lúdica este manual.

Por otro lado, en la Región de Los Lagos, se está implementando 7×7 un juego financiero orientado a fomentar el emprendimiento en alumnos de escuelas y liceos vulnerables multiplicando 7 veces una pequeña inversión mediante micro emprendimientos. Al igual que el Manual de Master Profe, el juego financiero está para descarga pública en www.juego7x7.cl.

Con respecto a este último programa, el director Regional de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, manifestó que el juego financiero 7×7 entrega herramientas necesarias para que los alumnos de temprana edad puedan desarrollar emprendimientos.

Además, Origo Lab llega a ambas regiones con su propuesta tecnológica de soluciones integrales y transversales en distintas industrias. Al respecto, Sebastián Argandoña, Director de Innovación de Origo Lab, afirmó que “nuestra oferta tecnológica está liderada por: HydraSolution, innovación que ilumina espacios confinados sin componente electrónicos y que fue ganador de Impacta Energía, concurso de Laboratorio de Gobierno; IFP-3 una solución de IoT para las compañías de telecomunicaciones que ya está siendo comercializada con exitosos resultados; y Bibú nuestra innovación en Big Data que permite masificar la opinión pública y privada mediante una red interactiva”.

Para mayo de este año se espera llevar a cabo La Cumbre de la Resiliencia en Coyhaique, concurso de soluciones en turismo y sustentabilidad aplicadas en la Región de Aysén, que busca reforzar el ecosistema de emprendimiento e innovación del sur de Chile.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest