ActualidadNacionalNoticias

Cloud español se posiciona en mercado chileno con crecimiento de 30%

Las expectativas de la multinacional se basan en las proyecciones de analistas de mercados como Forrester, que ponen al Cloud como una tecnología clave para competir en la economía digital.

Según las predicciones de Gartner, el gasto mundial en tecnología alcanzará los US$3.7 billones en 2018, lo que representaría un aumento del 4,5% frente al año anterior. En el caso de América Latina, acorde a un estudio de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal),  Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile son los países que registran el mayor incremento porcentual pronosticado para los siguientes años, duplicando o incluso triplicando el consumo actual de servicios Cloud.

“Dentro de Latinoamérica nuestra experiencia en Chile a nivel general, es que dentro del segmento de Infraestructura como servicio (IaaS) Gigas ha crecido en torno al 30%”, comenta José Antonio Arribas, Director de Operaciones de Gigas, multinacional especialista en Cloud computing.

La elección de Gigas está fuertemente relacionada con la disponibilidad de sus servicios, flexibilidad y escalabilidad que necesitan las empresas, además de  optimizar costos, lo que permite eliminar inversiones, precaverse de obsolescencias, diferir algunos costos, aumentar la movilidad de sus usuarios y disponibilidad de sus recursos, lo que significa mayor eficiencia y ahorro de costos para la empresa. Destacando su presencia con Data Center, oficinas y soporte propio en Chile, en idioma español.

El ejecutivo sostiene que Gigas cuenta con ventajas diferenciadoras clave en el mercado, que le permitirán sustentar su crecimiento en Chile. Entre ellos, destaca como valor estratégico la Certificación ISO 27001, en Seguridad;  la certificación PCI DSS Nivel 1 la cual es definida por el organismo Payment Card Industry Security Standars Council (PCI SSC) formado por American Express, Visa, Mastercard, Discover Financial Services y JCB International; y el hecho de contar con la infraestructura de Data Center para habilitar servicios de Aplicaciones Avanzadas en la Nube.

Y es que la nube, según predicción de Forrester, ayudará a impulsar la transformación digital en el mundo. Tendencia que cada vez toma mayor fuerza. Según la consultora IDC la transformación digital será el nuevo núcleo de TI para competir en la economía digital.

Por ello, más allá de la eficiencia y ahorro, está su incidencia en la agilidad para el negocio ya que las empresas deberán seguir cambiando procesos, operaciones y modelos de negocios para competir y subsistir en el futuro cercano.

De hecho, IDC prevé que para el año 2020 el 40% de las empresas grandes de América Latina habrá articulado completamente una estrategia de plataforma tecnológica para la Transformación Digital (DX) de toda la organización.

“Las TI basadas en la nube son la respuesta necesaria para que las organizaciones puedan enfrentar la Transformación Digital de los negocios, que involucra no sólo adoptar tecnologías disruptivas para innovar en forma acelerada, sino también externalizar o cambiar procesos, e incluso variar sus tradicionales modelos de negocios. Esto tienen que ver con competir, pero también con sobrevivir, porque estamos ante un nuevo escenario de negocios en donde la agilidad es la palabra clave”, concluye Arribas.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest