Actualidadalianza estratégicadigitalInnovaciónInvestigaciónNacionalNoticiasPlataformaTecnología

Alianza potencia desarrollo de plataforma para monitoreo remoto de estructuras y equipos de riesgo

Hay procesos en la construcción sumamente complejos y críticos, donde resulta fundamental la detección a tiempo de alguna falla para evitar complejidades de mayor riesgo. En este sentido InterSystems, proveedor de tecnología de punta para la gestión de datos que busca resolver desafíos críticos en la captura, procesamiento, intercambio y análisis de información, desarrolló junto con HDA Ingenieros una solución tecnológica llamada ZENSUM.

Esta solución tecnológica proyectada en la alianza, integra tecnología y elementos del ecosistema de IoT, Big Data e inteligencia artificial, tales como sensores, adquisición de datos, modelamiento, despliegue de información y accionadores o triggers en línea, con el objeto de hacer un seguimiento en tiempo real del estado de infraestructura crítica. De esta manera, es posible brindar información que permite tener un conocimiento de la condición real de estructuras y equipos, y poder tomar acciones de carácter preventivo de ser necesario.

Martín Kozak, country manager de InterSystems Chile.

Nuestra tecnología resulta fundamental para lo que se requiere en este proyecto, la capacidad de procesar y trabajar con grandes volúmenes de datos, es justamente la competencia que ofrece la plataforma InterSystems IRIS Data Platform para ajustarse a diferentes formatos de recepción desde la fuente (adquisidores de datos / sensores) y al mismo tiempo, de manera ágil e intuitiva, transformar estos datos de entrada en alertas y reportes en línea para efectos preventivos y de análisis”, señala Martín Kozak, country manager de InterSystems Chile.

Por su parte, Patricio Duhalde, gerente general de HDA ingenieros, explica que “esta excelente alianza de trabajo  va a permitir incorporar en el corto plazo en el mercado, una tecnología integral, robusta e innovadora en su conjunto,  atendiendo en un inicio, empresas e industrias que necesiten salvaguardar y sobre todo, prevenir con un alto nivel de confianza, potenciales daños en su infraestructura y equipamiento y en una segunda fase, expandir a diversos rubros, toda vez se necesite contar con información en línea respecto del estado de algún activo a resguardar”.

ZENSUM que se ha desarrollado y configurado sobre la plataforma de datos InterSystems IRIS, muestra un excelente nivel de servicio y performance para la captura, procesamiento y despliegue de información asociado a grandes volúmenes de datos, tema crítico en esta solución ya que se busca contar con una solución integral que sea 100% en línea y en tiempo real como elemento diferenciador. Por otro lado, ZENSUM presenta un alto grado flexibilidad y adaptabilidad, lo que ha permitido en poco tiempo integrar la tecnología IRIS Data Platform con los elementos técnicos asociados al análisis estructural (SHM) y de equipo en la industria.

Comentarios

comentarios

TagsZENSUM
Compartir

Pin It on Pinterest