InnovaciónMujerNoticias

Alba: Llega la revolución Babysitter a Chile

Emprendedores crean la primera app móvil en Chile que ayudará a todos las madres y padres a buscar a una persona capacitada y de confianza para dejar a sus hijos.

A fines del 2015, María Teresa del Sante, Dan Stern y Juan Fantoni se unieron con el fin de crear Alba, la primera aplicación móvil en Chile que te ayudará a buscar niñeras capacitadas para el cuidado de tus hijos, en su mayoría jóvenes estudiantes de enfermería, pedagogía, o carreras afines, quienes deben pasan por un proceso de acreditación que les realiza el equipo Alba para saber si están calificadas para el trabajo. Como parte de ello, se les solicitan varios antecedentes y se les aplica un test psicológico, validando sus estudios y aptitudes.

“Hoy desde tu celular puedes ordenar comida a domicilio, pedir un taxi e incluso encontrar a tu futura pareja, pero ¿qué hay de encontrar niñeras? El método sigue siendo el mismo que hace años: pedirles recomendaciones a tus amigos y cruzar los dedos para que ellos no la necesiten ese mismo día”, asegura María Teresa explicando el nacimiento de esta aplicación móvil.

Contratar una niñera por Alba es como contratar a una niñera recomendada por tu mejor amigo”, agrega Dan Stern.

¿Cómo usar Alba? Es muy fácil, deberás usar tu credencial de Facebook, lo que te permitirá ver si existen amistades en común con las niñeras, y luego tendrás dos opciones:

1) Buscar niñera y ofrecerle un trabajo de manera directa

2) O publicar una oferta de trabajo para luego elegir a quien estimes según tus propias preferencias.

Para ayudarte en tu elección, podrás revisar las evaluaciones que reciben las niñeras de parte de quienes ya contrataron su servicio, además podrás conocerlas mediante un video de presentación, filtrar por idioma, e incluso saber desde qué lugar están postulando.

¡Alba es una nueva aplicación gratuita que viene a solucionar la vida de los padres al momento de dejar sus niños en casa! Ahora podrás buscar niñera desde tu smartphone de forma segura, rápida y confiable.

En esta primera etapa, la aplicación ya cuenta con más de 1.500 usuarios activos, de los cuales el 90% ha calificado a las babysitters con nota 6 a 7, y más del 70% de los papás han vuelto a usar la aplicación y contratar el servicio.

Por su parte, los socios han estado concentrados en hacer crecer este número, agregando herramientas para facilitar la experiencia como por ejemplo –el ya disponible- pago electrónico desde la aplicación, lo cual entregará seguridad y transparencia en el pago tanto a los padres como a las niñeras.

Hasta el momento Alba se ha financiado con capitales propios, y ya están funcionando en Chile, México y Argentina. Para esto Dan detalla que “sólo en Latino América existen alrededor de 150 millones de familias, y según estudios al menos 6% de ellas busca babysitters. Creemos que estamos frente a un mercado de al menos 2B USD anuales”, agregando que pronto comenzarán un proceso de levantamiento de capital para lo cual “ya nos estamos contactando con inversionistas ángeles en Chile y en el extranjero”.

Para comenzar a usar Alba, puedes descargarla para IOS y para Android o directamente en su sitio web www.alba-app.com

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest