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Ahora puedes crear tus zapatillas en realidad virtual y recibirlas en la casa

Innovador sistema hace debut mundial en Chile. Se trata de una tecnología que mezcla un ambiente virtual con una herramienta para crear zapatillas y pedirlas por internet. Un concepto que ya ha sido usado en otras ciudades del mundo pero que en Chile tiene su versión más tecnológica.

«La tienda tiene diferentes servicios además de poder comprar productos. Uno de ellos es el VR Studio, donde la experiencia se centra en la personalización de una forma totalmente distinta», indica Ignacio Dantas, Socio Digital Manager de la compañía para la región. La apuesta se centra en un visor HTC Vive puesto sobre una mesa redonda. Al ponerse el visor, esa mesa está en la misma posición pero en un mundo virtual y equipada con distintas herramientas de colores que permiten cambiar ciertos aspectos de la zapatilla.

Con este sistema los clientes pueden personalizar la zapatilla Roshe Two, la última de la empresa, modificando sus colores externos e internos, sus cordones, el logo corporativo y su suela. Todo se hace tomando elementos de la mesa usando los controles del equipo de realidad virtual y aplicándolos al diseño. El entorno también permite cierto nivel de interacción: por ejemplo, si se toma una bola de pintura y se lanza al suelo puede rebotar o explotar en el piso, dejando una marca.

Dantas explica que el sistema funciona en base a Nike ID, una herramienta online lanzada en Chile este año y que permite comprar zapatillas personalizadas a través del sitio web de la firma. VR Studio simplifica este proceso (sólo se pueden cambiar cuatro aspectos, versus ocho que pueden ser alterados en el sitio), pero el resultado final es el mismo: al terminar la experiencia llega un link al correo electrónico, que permite hacer modificaciones al diseño y cerrar su compra. Las zapatillas tienen un costo de $85 mil, con un tiempo de entrega de entre cuatro y cinco semanas.

«Este sistema es un poco más caro que una zapatilla normal, porque combina elementos, son procesos distintos. Es entre 15% y 20% más caro que comprar en la tienda, por el grado de personalización», explica el ejecutivo. El sistema tiene su debut mundial en Chile porque «ya sabíamos que la tecnología está acá y que el consumidor chileno puede acceder a la realidad virtual», asegura Dantas. La herramienta ya está disponible al público en la nueva tienda de Nike en el mall Costanera Center.

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