Este emprendimiento es una solución a los químicos que recibimos todos los días a través del agua de la ducha con el fin de purificarla y así contribuir con la hidratación de la piel y el cabello.

Pamela Castro es la co-fundadora de Mi Agua Pura y la idea comenzó el año 2015 ante la incertidumbre de por qué los chilenos y chilenas de Santiago tenían la piel seca con tanta frecuencia. A raíz de esto, la emprendedora comenzó la investigación que la llevaría a descubrir que estos efectos eran provocados por el cloro e impurezas contenidas en el agua del país. 

Junto con uno de sus actuales colegas comenzaron a transformar las llaves de filtración del lavaplatos a la ducha, con el fin de suplir la necesidad que gran parte de la población no sabía que tenía.

El producto no tiene competencia directa en el país, ya que solo existen opciones que se adaptan al monomando de la ducha, es decir, la llave manual. Además, el emprendimiento se diferencia por ser de fácil instalación y llegar al nivel de purificación necesaria, que otras alternativas generalmente no entregan: es universal, intercambiable y compatible con cualquier ducha.

‘’Nosotros trabajamos con tres segmentos (de clientes), principalmente mujeres que están preocupadas de mantener un estilo de vida saludable y conscientes de su salud. Luego vienen dos segmentos en paralelo: personas con bebés, ya que sus pieles son más sensibles y también las personas que viven en la zona norte o mineras. Ahí el agua es un tema, es intomable’’, señala.

La empresa ganó el premio ‘’Capital Semilla’’, entregado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) con el fin de potenciar su negocio que ya se encontraba a medio camino. Además, también ganaron un voucher de innovación para empresas con mujeres, y gracias a esto, junto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, están trabajando por un nuevo filtro que tiene como fin el desecho de metales pesados, arista importante para ciudadanos del norte del país que día a día se ven afectados por la fuerte contaminación del agua.

Las ventas se hacen primordialmente a través de la página web, sin embargo cuentan con productos distribuidos en locales dermatológicos, peluquerías, spas, entre otros. ‘’Casi el 80% de las ventas por internet son en la Región Metropolitana y el 20% que queda se divide en las regiones del norte principalmente’’, indica Pamela. Además la página cuenta con la plataforma ‘’Flow’’ para pagos con tarjeta vía internet.

Siendo así, su página web miaguapura es su plataforma más activa y tiene la facilidad de poder realizar la compra directamente desde allí. Además, cuentan con página en Instagram como @duchamiagua con el fin de llegar a una mayor cantidad de personas.

 

Por: Ignacia Mir

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