ActualidadConvocatoriaEmprendimientoI+DMentoríaNacionalNoticiasPrograma

Aceleradora GaneshaLab busca a los mejores emprendedores para llevarlos a Estados Unidos

Entre el 4 de junio y el 6 de julio se desarrollará la tercera convocatoria de GaneshaLab, aceleradora boutique especializada en iniciativas orientadas a las ciencias de la vida. La principal novedad de este año será su enfoque en emprendedores de todos los rincones de Chile y del continente latinoamericano. ¿Quieres postular? Acá te decimos cómo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Chile hay 1.992.578 microemprendedores. A nivel latinoamericano, el Banco Mundial indicó que uno de cada tres jóvenes tiene algún tipo de emprendimiento, transformando a Latinoamérica en la segunda región más emprendedora del mundo.

En ese universo, los proyectos de base biotecnológica pisan fuerte: Start-up Chile de Corfo registra 146 iniciativas de esta línea desde el 2011 a la fecha. Para ayudar a su desarrollo, GaneshaLab abrió una convocatoria que busca a los mejores emprendimientos de este corte a nivel Latinoamericano, para insertarlos en el mercado de EE.UU.

Esta es la tercera convocatoria que desarrolla la aceleradora boutique especializada en la materia, que posee alianzas con importantes instituciones en los estados de Massachusetts y California, la cual se extenderá entre el 04 de junio y 06 de julio del presente año y que premiará con dos meses de “soft-landing” en Estados Unidos al emprendimiento ganador.

En esta ocasión, se seleccionarán a seis iniciativas para un proceso de mentorías, aceleración y entrenamiento que se extenderán por cuatro meses, con foco en poder preparar a los emprendimientos -y sus fundadores- a perfeccionar la presentación de sus negocios frente a inversionistas y grupos empresariales internacionales.

¿Quiénes pueden postular?

En este llamado se buscan a proyectos de todo Latinoamérica y Chile (de Arica a Punta Arenas) para emprendimientos que se encuentren en una fase temprana de desarrollo: empresa creada, un producto mínimo viable (MVP) y conocimientos de inglés intermedio ha avanzado, ya que las capacitaciones e hitos formativos se desarrollan en ese idioma.

Para postular, cada proyecto debe ingresar a www.ganeshalab.com y seguir los pasos de postulación ahí descritos, considerando la creación de un video de dos minutos en inglés a la plataforma especialmente creada para la ocasión, explicando quiénes conforman el equipo, de qué se trata el emprendimiento y el tipo de innovación que están abarcando.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest