• Movistar Empresas presenta la segunda versión de Academia de Innovación, que tiene como propósito contribuir con el desarrollo de habilidades digitales de los empresarios, a través de cursos como marketing de contenido para la venta digital, cómo vender con éxito en internet y cómo potenciar tu negocio, entre otros.
  • En Chile, el 63% de las pymes decidió capacitar a sus empleados en 2022 para desarrollar habilidades digitales, necesidad que se mantendrá durante este año. En Hispanoamérica, el 69% de las Pymes afirma encontrar dificultades para la digitalización de sus negocios, destacando la falta de conocimiento digital como uno de los principales factores. 

Hispanoamérica, 18 de abril 2023.- Movistar Empresas presenta la segunda versión de la Academia de Innovación, programa gratuito de capacitación y empoderamiento digital para las pymes y emprendimientos de la región. El propósito de esta plataforma es contribuir con el desarrollo de habilidades digitales de los empresarios, motivo por el cual este 2023 ha enfocado sus contenidos en las herramientas que permitan incrementar las ventas de las pymes a través de cursos como marketing de contenido para la venta digital, cómo vender con éxito en internet y cómo potenciar tu negocio, entre otros.

Para acceder, se debe ingresar al siguiente link.

Esta iniciativa es apoyada por Wayra Hispam, brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar, que también pone al alcance de los participantes el conocimiento y experiencia de líderes y especialistas de startups que forman parte de su portafolio.

La Academia de Innovación es una respuesta a las necesidades actuales de capacitación de las pymes y emprendedores. De hecho en Chile, según la Encuesta de Adopción Digital de Movistar Empresas, la formación a los empleados en nuevas habilidades digitales fue el mayor cambio que tuvieron que afrontar las pymes frente a la digitalización con sus equipos de trabajo. En el país, el 63% de las pymes realizaron formaciones con sus empleados en nuevas habilidades digitales. Una tendencia que también se vio en Hispanoamérica, donde el 68% de las pymes decidió capacitar a sus empleados para desarrollar habilidades digitales, tendencia que este año se mantendrá.

“La transformación digital requiere de nuevas capacidades y de fortalecer habilidades. Por ese motivo el aprendizaje continuo es una necesidad en todas las pymes, ya que los retos económicos que vivimos actualmente obligan a toda empresa a ser más productiva y eficiente mediante la tecnología. Por ello lanzamos la segunda versión de este programa de formación, que este año continuará impulsando el desarrollo de las pymes de la región brindándoles el conocimiento digital que requieren en su camino hacia la digitalización y fortalecimiento de sus negocios”, indicó Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica.

Entre las novedades, la Academia de Innovación ofrecerá clases maestras presenciales en diferentes países de la región, así como cursos y clases online en vivo dictadas por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento. Entre ellos especialistas de Wayra Hispam. Este 2023 la Academia de Innovación pone a disposición una amplia biblioteca con más de 20 clases gratuitas bajo demanda con temas que van desde Marketing Digital, Digitalización de Procesos de Atención, Venta, Operación, Logística y Ciberseguridad, así como cursos sobre las últimas tendencias tecnológicas como son el uso de Big Data, inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Blockchain.

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney