ConvocatoriaEmprendimientoFinanciamientoI+DInnovaciónNoticias

Abren convocatoria para emprendimientos que entreguen soluciones ante desastres naturales

Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Hub Global PUCV y el Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, lanzan Chile Alerta, una nueva convocatoria para ideas, prototipos y emprendimientos innovadores, que generen soluciones para mejorar la prevención, predicción, comunicación y reacción antes, durante y tras la ocurrencia de algún desastre natural dentro del territorio nacional.

Pueden postular personas, emprendedores y startups de todo Chile y las soluciones pueden estar orientadas a toda la variedad de emergencias y desastres que afectan cada cierto tiempo al país, como por ejemplo, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones, deslizamientos de tierras, inundaciones, marejadas, entre otras.

Esta nueva convocatoria, que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la universidad, a través de su Dirección de Incubación y Negocios (DIN) y la Facultad de Ingeniería PUCV, comienza oficialmente este 20 de octubre con la realización del Seminario Chile Alerta: “Innovación para la prevención y recuperación del país en los desastres naturales”, y finaliza el 6 de noviembre de 2016 a las 23:59 horas.

El público al cual está dirigido este Seminario son estudiantes de pre y post grado, académicos e investigadores y emprendedores vinculados a las soluciones y tecnologías que se buscan con esta convocatoria. Este Seminario busca poner en relieve la importancia de mejorar los sistemas de respuestas ante emergencias de este tipo, además de conocer las últimas tendencias y tecnologías en prevención, monitoreo (durante y después del desastre), entrega de información en tiempo real y toda gestión que permita una respuesta más certera para hacer menos complejo aquel momento.

Chile Alerta entregará financiamiento de hasta $60.000.000, sumado al servicio integral de incubación que otorga la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de su Dirección de Incubación y Negocios, por medio de Chrysalis y su equipo de profesionales calificados.

Para poder encontrar y potenciar las soluciones innovadoras que mejoren sustancialmente la forma de prevenir y reaccionar ante catástrofes naturales, es necesario contar con aliados estratégicos que aporten con su experiencia y conexiones. La convocatoria Chile Alerta cuenta a la fecha con los siguientes partners: Onemi, Techo, EPV, Cigiden y Sirve. Más partners irán sumándose durante estos días.

La convocatoria Chile Alerta Se pone a disposición de los ganadores las siguientes líneas de financiamiento:

  • Fondo interno PUCV: Financia ideas de negocios provenientes de estudiantes o profesores de la PUCV con hasta $2.000.000 para la creación y validación de los primeros prototipos.
  • Fondo SSAF-Desafío: Cofinancia emprendimientos dinámicos que se encuentren en etapa de idea o iniciando la construcción de un prototipo con hasta $15.000.000, correspondientes al 80% del total del proyecto.
  • Fondo SSAF-i: Cofinancia emprendimientos dinámicos que cuenten con cierto grado de validación comercial y técnica con hasta $60.000.000, correspondientes al 75% del total del proyecto.

Los partners de Chile Alerta tendrán los siguientes beneficios al ser parte de la iniciativa:

  • Visibilidad ante la comunidad como una empresa que contribuye al desarrollo de iniciativas innovadoras que aportan al desarrollo económico/ social del país.
  • Conexión cercana con soluciones innovadoras que pueden generar ahorros en los daños causados por desastres naturales.
  • Transferencia de conocimiento aplicado a los desafíos que enfrenta el país en materia de desastres naturales.
  • Acceso a procesos de innovación (Externa e interna) que aceleran el crecimiento de emprendimientos dinámicos.

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN EL SEMINARIO CHILE ALERTA DEL PRÓXIMO 20 OCTUBRE

Comentarios

comentarios

Compartir