ActualidadConvocatoriaInnovaciónNacionalNoticiasRoboticaTecnología

Abren convocatoria de innovación en región de Ñuble por $150 millones

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y/o adopción de innovaciones en productos y/o servicios para ser comercializados, y/o de innovaciones en procesos para ser implementadas en las empresas, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), junto al Gobierno Regional de Ñuble, abren una nueva convocatoria por $150 millones, que permitirá contribuir a la solución eficiente de alguno de los tres desafíos estratégicos definidos por FIA en el sector silvoagropecuario y/o en la cadena agroalimentaria asociada del territorio.

FIA y el Gore aportarán un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20%. El monto solicitado no podrá ser superior a $15.000.000 por cada proyecto. Además, las iniciativas deben tener una duración máxima de ejecución de 12 meses.

Porque sabemos que nuestros desafíos estratégicos son uno de los pilares del agro hoy, esta convocatoria de Ñuble busca resolver problemas o abordar oportunidades enmarcadas en al menos uno de ellos: eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, Desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores. La invitación, que hacemos junto al Gobierno Regional, es a que se aporte cada vez más desde la tecnología a un sector que hoy tiene muchas oportunidades para nuevas ideas”, dijo el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Requisitos

Además, entre los requisitos, el producto, servicio y/o proceso resultante del proyecto debe agregar valor al cliente y/o usuario final. Y como mínimo presentar un prototipo comercial validado en un entorno real (TRL7), y que su tamaño corresponda al mínimo necesario para sentar las bases técnicas y de inversión.

Como fin último, debe tener un potencial de comercialización en el caso de innovación en producto/servicio. Y de implementación, en los procesos productivos de las empresas postulantes o las empresas asociadas, para innovación en proceso.

Postulantes

Los postulantes a esta convocatoria regional podrán ser persona natural o persona jurídica. En el primer caso, como mínimo, debe ser mayor de 18 años de nacionalidad chilena y contar con domicilio tributario en la región de Ñuble. Si la postulación se hace a través de una persona jurídica, uno de los requisitos, es que ésta debe estar constituida legalmente en Chile, con o sin fines de lucro y contar con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta, verificable en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII)

Finalmente, es importante recalcar que no podrán postular las municipalidades y entidades públicas que pertenezcan a la administración central del Estado. Estos solo podrán participar como asociados en las propuestas.

El llamado cierra el 14 de octubre de 2021 a las 15 horas. Y las bases se encuentran disponibles en www.fia.cl. Las consultas se deben hacer por escrito al correo electrónico: nuble@fia.cl, hasta el 7 de octubre de 2021.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest