CorfoNoticias

Abierto Concurso: Prototipos de Innovación Social Antofagasta de Corfo

Este concurso tiene como objetivo apoyar el desarrollo de pruebas de concepto y prototipos, de una solución novedosa que resuelve los desafíos y/o problemáticas sociales priorizadas por la región, susceptibles de protección intelectual y con un alto potencial de escalamiento.

Los proyectos deben constar de dos fases, con los siguientes objetivos específicos:

Fase 1 Apoyo al desarrollo de las pruebas de concepto: desarrollar la prueba de concepto de la solución propuesta para abordar uno o ambos desafíos de innovación social de la región.

Fase 2 Apoyo al desarrollo de prototipos de innovación social: Desarrollar el prototipo de innovación social de acuerdo a la prueba de concepto aprobada en la Fase 1, de manera que se co-construya una solución más eficaz y eficiente, susceptible de protección intelectual, y con un grado de innovación respecto a lo existente en el mercado.

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a personas jurídicas, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del impuesto a la Renta y a personas naturales con calidad de empresarios individuales, que posean capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este instrumento financia todas aquellas actividades pertinentes y relacionadas con el cumplimiento de los objetivos, tales como materiales, viajes dentro y hacia la región, traída de expertos internacionales, contrataciones de especialistas o mentores, actividades de involucramiento de la comunidad en el proyecto que sean requeridas para el prototipaje, acciones de difusión del proyecto como experiencia de innovación social y como parte del desarrollo del proceso de innovación social de la región, entre otras actividades y gastos relevantes para el desarrollo de la solución.
Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $40.000.000.
Cualquiera de los participantes del proyecto, deberá aportar el 20% restante, mediante aportes pecuniarios y/o no pecuniarios.
Fecha postulación: Hasta 28 de Septiembre 2016. 15:00 hrs.
Descarga acá Guia Antofagasta

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest