Una amplia convocatoria realizó la Red de Ciencias y Tecnología de la Dirección de Educación Municipal, para todos los establecimientos de la comuna, a fin de que participen en el próximo Congreso de Ciencias, Tecnología e Innovación Escolar, que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto.

El objetivo de esta experiencia, que se desarrolla por segundo año consecutivo, es fomentar y divulgar las ciencias en edades tempranas, desarrollando habilidades en los niños y jóvenes. Para ello, la DAEM trabaja con una red de docentes del área científica, capacitándolos y apoyándolos en la elaboración de proyectos, iniciativas innovadoras y práctica del método científico. De esta forma, hoy 20 escuelas y liceos conforman esta red, que ha hecho una alianza con la Universidad de Concepción, gracias a la cual, los profesores son permanentemente asesorados por académicos universitarios que se desempeñan en el campo de la investigación.

Asimismo, la casa de estudios superiores puso a disposición de los alumnos sus laboratorios, a fin de que puedan desarrollar proyectos de investigación y clases prácticas.

Además, este año se suma la colaboración del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA, gracias al cual los estudiantes de los proyectos que resulten ganadores, podrán visitar los laboratorios de INIA Quilamapu (Chillán) y Cauquenes.

El director comunal de Educación, Mario Morales, destacó la iniciativa señalando que ésta permite a los niños y jóvenes explorar y ejercitar su creatividad. “El primer Congreso del año pasado dejó una notable experiencia para los alumnos, en especial para aquellas que llegaron después a etapas provinciales, regionales y nacionales, como es el caso de Krishna Fernández y Daniela Quiroz, entonces estudiantes de la escuela 21 de Mayo; que participaron en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Explora-Conicyt y que viajan en junio a Arica Parinacota, a exponer su trabajo”, señaló.

  • El plazo para inscribirse vence el 1º de agosto y las bases pueden ser solicitarlas al correo atoledo@educacionlosangeles.cl y fmatamala@educacionlosangeles.cl.

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest