ActualidadEventoNacionalNoticias

Más de 500 empleos inclusivos y avances tecnológicos para Personas con Discapacidad ofrecerá Expoinclusión

  • Cien empresas ofrecerán puestos de trabajos inclusivos en la primera feria de la inclusión laboral.

  •  En la feria se presentarán las últimas innovaciones tecnológicas que promueven el bienestar para Personas con Discapacidad.

Más de 500 ofertas de empleos para personas con discapacidad estarán disponibles los días 5 y 6 de octubre en Espacio Riesco donde se realizará la primera Feria y Congreso de la Inclusión. Expoinclusión 2018.

Esta actividad inédita en el país, reunirá a más de 100 empresas que han definido como parte de su cultura organizacional la Inclusión laboral como objetivo, es por esta razón que esta empresas ofrecerán más de quinientos puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad.

SMU (Unimarc), Inmobiliaria Aconcagua, Nestlé, IST, Mutual de Seguridad, ACHS, Finning, MetLife, Provida, SGS, Itau, Deloitte, Ideal, Tottus, Falabella, Grupo Cignus y Más Inclusión son algunas de las empresas e instituciones que tendrán ofertas de empleo y estarán reclutando personal durante los días de la Expoinclusión 5 y 6 de octubre.

Además, en la actividad se presentarán los últimos adelantos tecnológicos en el área de la inclusión. Exoesqueletos, prótesis biónicas, sistemas de reconocimiento universal y aplicaciones móviles para personas con discapacidad serán parte de la exposición.

Junto a la feria laboral se desarrollará el Primer Congreso de Inclusión en Chile, en el que se presentaran los últimos avances desde las políticas gubernamentales, perspectivas laboral, médica y tecnológica en para facilitar la inclusión y a implementación de la nueva Ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

La cita es en Espacio Riesco este 5 de octubre desde las 9:00 horas. La entrada es gratuita y se contará con buses de acercamiento desde la Estación Metro Vespucio Norte desde las 10:00 am.

Innovaciones Tecnológicas que serán exhibidas en Expoinclusión:

  • Exoesqueleto Dinámico Kiron, único en Chile. (aparato externo, que pueden utilizar personas con parálisis y les da las posibilidades de caminar y reactivar así sus neuronas entrenando este movimiento).
  • Exoesqueleto superior para personas tetrapléjicas, les permite recobrar movilidad a muy bajo costo.
  • Lanzamiento de la Mano Biónica 3D de emprendimiento de Promedical 3D.
  • Robot inteligente Smart Bot (Robot con reconocimiento facial, que permite orientar por voz a las personas con discapacidad al ingreso a ferias o edificios).
  • Lazarillo: Apps gratuita que permite a personas con discapacidad visual. que permite que se desplacen siguiendo una voz desde el celular ( Android o Iphone ) ganadores de varios premios internacionales.
  • Streaming On Line de lenguaje de señas y Transvoz, que transcribe (texto on line) con inteligencia artificial, lo que una persona habla, permitiendo comunicarse con personas sordas y así agiliza su trabajo o posibilidades del mismo.
  • Press and Say: teclado digital para personas sordo mudas, que permite su efectiva comunicación de labores básicas.
  • Lápiz Inteligente: Escritura con Braile digital para personas con discapacidad Visual.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest