• Según un estudio de Bain & Company, la inteligencia artificial generativa ha generado un cambio importante en el entorno tecnológico que ha despertado el interés y la exploración en los diferentes sectores industriales que puede acelerar procesos y mejorar la experiencia de sus clientes. 
  • Este jueves, el brazo de analítica avanzada e inteligencia artificial de la consultora realizó un workshop donde demostró cómo las empresas pueden revolucionar sus industrias y distanciarse de sus competidores, modificando su camino hacia operaciones más rápidas y eficientes. 

Santiago, 15 de junio de 2023-. Con el objetivo de dar a conocer en tiempo real cómo funcionan las herramientas de inteligencia artificial generativa en diversos sectores, Bain & Company, primera consultora en contar con una alianza a nivel global con Open AI -compañía creadora de ChatGPT, DALL·E y Codex-, realizó un workshop enfocado en periodistas, quienes lograron ver en primera persona cómo la tecnología ayuda y mejora los procesos de industrias tales como retail, servicios financieros, seguros, educación y salud.

El encuentro contó con la exposición de casos reales y demos, a través de la voz de Diego Aguayo, socio de Advanced Analytics de Bain & Company en Chile y cofundador de Spike y Cristian Dagnino, director de Advanced Analytics de la consultora, quienes exploraron las funcionalidades de los diferentes instrumentos de automatización. 

En la instancia, además, se dio a conocer en detalle un nuevo estudio de Bain & Company, el cual reveló que alrededor del 40% de las organizaciones están adoptando o evaluando diversos casos de uso de la inteligencia artificial generativa. 

De acuerdo a la consultora, aquellas empresas que lideran la inversión en automatización y que han invertido al menos el 20% de su presupuesto de TI, consiguieron reducir el costo de los procesos abordados por la digitalización en un 17%. Los rezagados -empresas que destinaron menos del 5% de su gasto de TI- sólo lograron una reducción del 7%.

Al respecto, Diego Aguayo comentó que “la inteligencia artificial generativa es un cambio radical que va a revolucionar industrias, empresas y la forma en cómo trabajamos. Durante el último tiempo hemos visto cómo estas nuevas herramientas han logrado una rápida adopción por parte de los usuarios a nivel global. Las potencialidades que tiene su aplicación tanto en la vida diaria como en diversas industrias llegaron para transformar el mundo como lo conocemos”.

Agregó que “este tipo de herramientas son modelos que funcionan como ‘cerebros’ que permiten crear diversas aplicaciones para solucionar problemas reales del mundo actual. En un futuro brindarán una mayor productividad en las diferentes sectores, y permitirán a los humanos enfocarse en tareas creativas y a la verdadera innovación”. 

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney