ConvocatoriaNoticias

1er Concurso INNBIO

La Universidad de Concepción, a través del Plan de Mejoramiento Institucional UCO 1401 y la Plataforma de Innovación en biotecnología biomédica y veterinaria INNBIO, organizan el 1er Concurso INNBIO de Innovación con el fin de apoyar a investigadores y emprendedores en la realización de sus iniciativas con la finalidad de favorecer la creación de valor desde resultados de investigación y desarrollo.

El concurso tiene como objetivo financiar proyectos de investigación y Desarrollo que generen impacto social y comercial a través de la transferencia tecnológica, el licenciamiento, la comercialización y/o la creación de empresas de base tecnológica. Las iniciativas apoyadas deben perseguir la generación de productos y servicios basados en biotecnología que brinden soluciones a los sectores biomédico y veterinario.

La UdeC, a través de INNBIO, financiará un monto máximo de $30.000.000 CLP (treinta millones de pesos chilenos) por proyecto. El financiamiento se entregará a los proyectos que sean adjudicados, de acuerdo al calendario y presupuesto establecidos en el contrato y la evaluación del estado de avance realizado por el equipo de trabajo INNBIO.

Los proyectos seleccionados contarán además con todo el soporte de INNBIO en diversas temáticas tales como: Propiedad Intelectual, Transferencia Tecnológica, Emprendimiento Tecnológico, Prototipaje y Validaciones, Búsqueda de Partners y Gestión de Financiamiento.

Instrucciones para aplicar

Podrán participar presentando un proyecto en el concurso todas las personas naturales o jurídicas, que posean domicilio dentro de territorio chileno.

Los proyectos elegibles deberán ser proyectos de investigación y desarrollo, basados en biotecnología orientados a la generación de productos y servicios que tengan como objetivo resolver un problema específico o una necesidad no cubierta en las áreas biomédica y veterinaria, y que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Los resultados esperados del proyecto deben tener un claro potencial comercializable, y el conocimiento generado debe ser protegible y transferible.
  • Deben incluir evidencia empírica o resultados a partir de una metodología de investigación propuesta por el proponente.
  • Generar conocimiento científico-tecnológico que implique oportunidades productivas o comerciales relevantes.
  • La iniciativa propuesta debe ser innovadora y/o de alto impacto.
  • El proyecto debe ejecutarse en un máximo de 12 meses.

Plazos de postulación

El formulario único de postulación estará disponible desde el 01 de junio a las 15:00 horas hasta el 30 de junio a las 23:59 horas.

Más información y postulaciones en innbio.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest