ActualidadEmprendimientoEventoNacionalNoticiasProgramaRegional

11 startups chilenas fueron premiadas en quinta versión de AntofaEmprende

Con una ceremonia multitudinaria y emotiva concluyó la quinta versión del concurso de emprendimiento e innovación social, AntofaEmprende 2020. Jornada de cierre que reconoció a las 11 mejores soluciones de un total de 357 proyectos en postulación. Estrecha final que fue transmitida vía streaming superando las 81 mil visitas, correspondientes a usuarios de diversas regiones del país, quienes siguieron paso a paso la actividad.

Se trata de proyectos que aportarán a desafíos como salud, economía y empleo, educación y medio ambiente, los cuales buscan impactar positivamente en la región de Antofagasta, acortando las brechas generadas a partir de la pandemia por Covid-19, con foco en el desarrollo sostenible y el bienestar humano.  Acá, las innovaciones premiadas:

  1. Bio-Pedic Recycling
  2. Kit Antibiograma rápido
  3. RedMaestra: mujeres en oficios
  4. Granel Móvil: una nueva forma de comprar
  5. Hydro Saber
  6. Funbox Activity Monkey
  7. Lab4U
  8. Poptimize
  9. Hora Fácil
  10. Almacén farmacéutico para Sierra Gorda
  11. FreshWater Solutions

Soluciones escalables y de alto impacto

Queremos llegar a la mayor cantidad de niños y niñas de escasos recursos y mejorar su calidad de vida con nuestras prótesis y órtesis a base de bolsas de polipropileno. Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir este premio, es una gran oportunidad para nuestro proyecto que nos llevará de Chile al mundo”, expresó emocionado Franklin Zepeda, creador de Bio-Pedic Recycling.

Mientras que María Paz Achurra, directora de Fundación Red Maestra, señaló entusiasmada que el premio le permitirá seguir trabajando por la inclusión de género en la región de Antofagasta, a través “de la generación de empleos para mujeres en la industria de la construcción a través de un modelo innovador y de calidad certificada”.

Premio que también será un aporte para los creadores de Hidro Saver, grifo inteligente que ahorra el agua fría que se pierde al inicio de la ducha. “Queremos ser un aporte en el ahorro de agua concientizando a las personas respecto al consumo hídrico”, indicó su fundador Gustavo Pallauta.

Un aporte total de $123 millones para la puesta en marcha de las 11 innovaciones provenientes de la región de Antofagasta, Metropolitana, Valparaíso y Tarapacá. Las cuales accederán a 6 fondos de hasta $8 millones en la categoría expansión para los productos o servicios en fase de escalamiento y 4 fondos de hasta $15 millones de pesos para las soluciones en fase de validación comercial o proceso de prototipado.

“Fue un cierre realmente fascinante, lleno de emoción, alegría, música e innovación. Estamos muy contentos con los proyectos ganadores, no solo por su calidad, sino porque creemos que se puede generar un interesante intercambio de conocimientos y aprendizajes debido a sus diversas realidades como innovadores y profesionales, convirtiendo a Antofagasta en un epicentro de creación e innovación. Esta pandemia, entre los muchos aprendizajes que nos deja, es que el concepto de las fronteras cambió y con ello el paradigma de los territorios cerrados”, enfatizó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Los proyectos ganadores iniciarán la ejecución de sus innovaciones en el territorio de la región de Antofagasta, proceso que será acompañado a través de un intenso plan de Excubación y Escalabilidad en Ventas.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest